La semana pasada estuvimos presentes en la conferencia del proyecto FOGES, organizada por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, en una jornada dedicada a la reflexión colectiva sobre igualdad y deporte.
Nuestra compañera Marina Ponsa, consultora especializada en igualdad de género en el ámbito deportivo, participó como ponente en representación de la Asociación. Durante su intervención, presentó las líneas de trabajo que impulsamos desde la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional, así como nuestra mirada feminista para transformar las estructuras del deporte.
Agradecemos profundamente el espacio, el interés mostrado por las asistentes y la oportunidad de seguir generando alianzas por un deporte más justo e inclusivo.
FOGES es una iniciativa europea que utiliza la educación como herramienta para transformar el deporte y fomentar la igualdad de género. FOGES, en el contexto del proyecto Erasmus+ KA2, se refiere a “Fostering Gender Education for Sports Staff” (Fomentando la Educación en Género para el Personal Deportivo). Este proyecto busca abordar las desigualdades de género en el deporte mediante la formación y concienciación del personal deportivo. Marina Ponsa, estuvo el pasado 10 de junio acercando el trabajo que hace la AMDP para acabar con las desigualdades de género en el deporte.
El proyecto FOGES se desarrolla a través de mesas redondas y otras actividades, como la conferencia internacional de clausura, donde ha participado la AMDP en Barcelona el 10 de junio de 2025. El objetivo principal es promover entornos inclusivos y oportunidades equitativas para todos en el ámbito deportivo.
