Buenas nuevas,

Lo estábamos anunciando y por fin hemos llegado a un acuerdo para poder echar una mano a todas las deportistas que quieran estudiar en alguna universidad en Estados Unidos.

Después de varias reuniones, hemos decidido que la AMDP ofrezca a sus asociadas la oportunidad de estudiar su carrera con una beca. Vale, y algún chico que nos ha llamado también.

Por eso empezamos con esta firma, porque nos ha gustado el trato personalizado y el seguimiento de las estudiantes. Creemos que es una oportunidad estupenda para poder ampliar conocimientos y vivir una experiencia internacional. Os decimos que no todo es fácil, el nivel de inglés tiene que ser bueno o mejor; vuestro currículo académico interesante y las destrezas deportivas, demostrables y en vídeo.

Como sabrás, los cursos académicos se basan en cuatrimestres. Hemos estado echando números y si realmente quieres, lo puedes conseguir. Y con la Beca, estudiar la carrera puede salirte más económico que en España. Empieza a  a recopilar material deportivo para tu vídeo y plantearte mejoras en el idioma.

Desafortunadamente no todos los deportes son aptos para ser becados, pero hay muchas universidades y muchas ligas universitarias que están dispuestas a pagarte los estudios, la manutención y el campus con una beca. Algunas de nosotras hemos mirado, pero nos íbamos de edad…

No te quedes sin saber si puedes ser una de las próximas. Y no te preocupes si este año no entras. Empieza a pedir información y te lo contaremos todo.

En caso de que seas menor de edad, el formulario debe estar con los datos de tu madre, padre o tutor para que nos pongamos en contacto a través de una persona adulta.

¿Por que de entre todas las empresas hemos escogido esta? Por ellos. Por el trato humano que tienen, y el cariño que le ponen. Y sobre todo, porque se basan en su propia experiencia, como padre y como alumno. Y eso nos ha convencido. Y las experiencias que cuentan son su mejor garantía. Aquí tienes la experiencia de una madrileña que consiguió una beca y más cosas.

Resultado de imagen de mamen BlascoMamen Blasco, de futbolista a entrenadora en Estados Unidos. 

Graduada de Exercise Science and Sport Management en la universidad de Missouri Valley College. A nivel deportivo, Mamen ha sido seleccionada All-American y dos veces First-Team All-Conference.

Mamen, tu qué llegaste a Estados Unidos procedente de la primera plantilla del Rayo Vallecano, ¿Qué te pareció el soccer universitario americano?

La experiencia deportiva ha sido muy enriquecedora. He podido aprender un nuevo estilo de fútbol que me ha hecho crecer tanto a nivel personal como futbolístico. Es difícil adaptarse a nuevas situaciones que a simple vista parecen sencillas, pero que en el fondo no lo son. Un ejemplo es el idioma. Yo estaba acostumbrada a hablar con mis compañera en español dentro del campo, y esto cambió totalmente al llegar aquí, ya que tuve que aprender nuevos términos en inglés para poder comunicarme.

También el estilo de juego es muy diferente. En Estados Unidos lo que marca la diferencia es el físico. Hay jugadoras muy rápidas y muy fuertes. Actualmente soy una jugadora más completa. Después de mi aprendizaje en la cantera del Atlético de Madrid y mi experiencia en primera división en el Rayo Vallecano, ahora puedo desplegar un juego más físico al haber jugado en la liga universitaria de Estados Unidos.

Decidiste transferir los créditos universitarios de la universidad española a la americana. ¿Nos podrías contar tu experiencia académica en USA?

La experiencia académica es muy diferente a la española. Está mucho más orientados a la excelencia. Tienen premios de todo tipo para los mejores estudiantes y muchos de ellos relacionados con el deporte. Además de ser All American, recibí el Scholar All-American, lo que significa que de las mejores jugadoras de América también soy una con las mejores notas.

¿Por qué decidiste tras la graduación quedarte a trabajar en USA?

Haberme graduado allí. Además, quería seguir conociendo la cultura y nuevos lugares dentro del país, por lo que trabajar allí me ofrecía la oportunidad de conseguir lo que buscaba.

Una empresa de Brasil se puso en contacto conmigo y actualmente estoy trabajando en un club llamado Euro en Minnesota. Es una oportunidad muy buena, porque al vivir con una familia (hostfamily), te permite seguir perfeccionando el idioma y conocer más detalladamente su cultura.

Aunque parezca que es un tanto incómodo vivir con una familia extranjera, yo recomiendo la experiencia. Yo me siento muy a gusto con ellos y además ellos me tienen tanto cariño que ya me invitan a pasar todas las fiestas con ellos. Soy una más de la familia.

En general me está gustando mucho esta experiencia. Aunque los entrenadores con los que trabajo son brasileños, y normalmente se comunican en portugués, esto me ha dado la oportunidad para enfrentarme a un nuevo reto y aprender una nueva lengua.

Tuve la oportunidad de entrenar a los equipos sub 15 y sub 14. Estoy muy contenta con los resultados obtenidos y la evolución de mis jugadoras. Pero lo más importante es el cariño y la confianza que te dan.

En general, está siendo una experiencia muy gratificadora, en la que me siento muy ilusionada y muy afortunada por haber tenido la oportunidad de vivirla.

 

Te iremos contando más experiencias y más historias que están al otro lado del charco. Y tu, ¿quieres conseguir una beca para estudiar en USA con la AMDP?

Ya sabes como hacerlo?

Accede al formulario