Informes y Estudios

Diagnóstico: LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN EL DEPORTE BALEAR

El propósito de este diagnóstico es presentar los resultados obtenidos del análisis de la situación de las mujeres en el deporte federado balear . Un estudio que la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional ha desarrollado dentro del marco de los proyectos subvencionados por el Insti tuto Balear de la Mujer.

Este estudio persigue dos objetivos: 1 ) recoger información que refleje y registre el número de mujeres vinculadas al mundo del deporte en todas sus dimensiones: deportistas, entrenadoras, árbitras, directivas, presidentas, etc., mostrando desde dónde partimos; y 2) que sirva como base para proponer medidas encaminadas a mejorar o reforzar la situación actual de las mujeres en el deporte balear.

Libro Blanco para Promover el Trato Justo y Equitativo de las Mujeres como deportistas Profesionales

En este estudio, hemos examinado las legislaciones de cinco países europeos Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido y cinco iberoamericanos Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, para comparar cómo se recoge la igualdad de las mujeres en el deporte. La realidad, es que las mujeres continúan invisibilizadas y desprotegidas. Aun cuando existen leyes que sobre el papel que “garantizan” la igualdad de derechos y oportunidades, su incumplimiento no acarrea ningún tipo de sanción, por lo que, en términos generales, no se aplican.

 

Apéndice: Encuesta detallada de los esquemas de los países estudiados, organizado por tema. Marco jurídico general.

Libro. El deporte tras el coronavirus. Un capítulo de la AMDP por Mar Mas

Nuestra presidenta Mar Mas, ha puesto blanco sobre negro, la necesidad de no perder la oportunidad de incorporar a la mujer de pleno derecho en el mundo deportivo. Aquí tienes el capítulo.

  •  ¿Cómo crees que será el deporte tras el coronavirus, a corto, medio y largo plazo? Entendiendo a corto plazo mientras dure el estado de alarma y proceso de desconfinamiento, a medio hasta que no se encuentre el tratamiento científico, y a largo plazo cuando este ya se haya aplicado en la población y deportistas.

Informe Impacto del COVID19 entre las mujeres en el deporte profesional. AMDP

La crisis del COVID-19 ha puesto sobre la mesa nuestra fragilidad como organización humana.

El 31 de octubre del año 2000, la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, abogó por la plena participación de las mujeres a todos los niveles de toma de decisiones en los procesos de resolución de conflictos y de consolidación de la paz.

Manifiesto por la Igualdad

8 de Marzo, #LasDeportistasParamos

Sobran los motivos por los que las profesionales del deporte parasemos el pasado 8 de marzo. Además lanzamos un Manifiesto al que ya se han adherido más de 1.100 personas. Firma el Manifiesto

Memoria de Actividades

Memoria de Actividades  AMDP 2019

Un año más que la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional ha demostrado que era necesaria su presencia. Es cierto que el tejido asociativo en el deporte, apenas se aleja de los clubes o en algunos deportes, como fútbol, baloncesto, balonmano, vóley… el resto las mujeres quedamos a la valoración de los criterios técnicos y unas exiguas cuotas en el escenario de la toma de decisiones.

Se cierra un año lleno de convulsiones políticas que nos han puesto frente a las urnas para decidir qué futuro deberíamos tener. El resultado, sin entrar en muchas consideraciones, es que la sociedad está fragmentada en varias maneras de organización y necesitamos empezar a dialogar entre todas las partes para llegar a acuerdos y consensos.

Memoria de Actividades  AMDP 2018

Un año de turbulencias.

Empezamos a crecer y con fuerza. La AMDP se ha consolidado y posicionado como la única asociación capaz de incorpo-rar en sus filas a todas las disciplinas deportivas y a todas las profesiones a nivel nacional.

Seguimos creciendo, en asociadas y en posicionamiento. Y sobre todo, hemos demostrado solidez en las consultas y preguntas a todos los grupos políticos. Aunque a algunos no les haya gustado. No hemos venido a agradar, sino a exigir el cumplimiento de la ley. No podemos depender de qué partido esté en el gobierno, para ver si nos va bien o mal. Las instituciones deben estar al servicio de la ciudadanía que es quien paga su sueldo.

Memoria de Actividades  AMDP 2017

Dos años de amor…

Dos años intensos e imparables. Dos años que han posicionado a la AMDP como referente nacional de la mujer en el deporte, gracias al esfuerzo de todas y cada una de vosotras.

La ASOCIACION PARA MUJERES EN EL DEPORTE PROFESIONAL es una nueva actriz con papel protagonista en la arena deportiva. Somos una referencia para los grupos políticos a nivel nacional y autonómico en País Vasco, Andalucía, Madrid y Valencia. Hemos demostrado solvencia y profesionalidad frente al resto de asociaciones deportivas. Tenemos valor e interlocución con las periodistas y medios de comunicación y nos hemos dedicado a impartir y compartir mesas con las Universidades de referencia en deporte y género, apostando por la divulgación y la formación continua.

Cuéntanos…

¿Necesitas información sobre nuestros servicios?. Envíanos un email, y te responderemos en breve.