Llevamos dentro de nuestro ADN el reparto de la información deportiva en los medios de comunicación públicos. Nosotras también existimos. Y no podemos dejar que nos ignoren más, y que se lleve los réditos económicos los hombres y el fútbol. Hay mas deporte, Hay más mujeres y como son nuestros impuestos, queremos que se repartan al 50%. Incluido el primetime. Por eso, nos sumamos a esta iniciativa que trata de romper el vergonzoso dato de la información deportiva femenina en los informativos, que apenas llega al 2%, o un 5% . Una vergüenza el secuestro de nuestra historia, de nuestra visibilidad y de nuestra capacidad de ganar dinero.

Por eso nos animamos a ser altavoz de esta propuesta que nos viene desde Asturias y que varias de nuestras asociadas. Apúntate.

 

#NosotrasTambiénExistimos #MuyeresYDeporte

⚽️🥊*¡¡Nosotras también existimos!!* 🎾🏓

Este *viernes, 1 de marzo*, se presentará en la Junta General una propuesta para avanzar juntas, se votará para que exista la *Igualdad de Género en Información y Retransmisiones Deportivas de la RTPA.*

 

⏰ A las *11.30 horas* nos vemos en *Oviedo*, a las *puertas de la Junta General del Principado de Asturias (c/ Fruela)*

*Acude, únete y comparte el evento en tu Facebook y redes sociales:* https://m.facebook.com/events/840271642976476

Las medidas que se piden aprobar en viernes en la junta, que todos los partidos políticos apoyen y aprueben estas medidas para exigir  la igualdad en las retransmisiones deportivas e informativos del ente público asturiano, la RTPA.

Incorporar el criterio de paridad en la elaboración de las informaciones con destino a los espacios deportivos de RTPA.

Adoptar las medidas oportunas para alcanzar el equilibrio entre las retransmisiones de competiciones deportivas masculinas y femeninas, tanto en deportes individuales como colectivos.

Incorporar la perspectiva de género en las informaciones deportivas de la RTPA mediante la elaboración de un Libro de Estilo.

Poner en marcha planes formativos específicos en materia de género destinados a profesionales del periodismo deportivo, en colaboración con las asociaciones profesionales del sector, el Instituto Asturiano de la Mujer, los operadores de radio y televisión, las instituciones de educación superior y las entidades y asociaciones feministas.

Proponer una estrategia de comunicación para los medios de titularidad pública dirigida a promover la igualdad de género y la lucha contra las violencias machistas en el deporte y la información deportiva.