Cambiamos de formato de jornadas con una nueva propuesta.

Te invitamos a este debate con tres bloques diferentes.

En la primera mesa, hemos preparado un debate con abogadas deportivas y mujeres que están dentro de federaciones para evaluar propuestas de mejora para las mujeres. Con Arantxa Uría, abogada deportiva y representante; Anna Almécija, Criminóloga; Amanda Gutiérrez Abogada especialista en laboral deportivo; Isabel Sánchez Arán de la Federación de Actividades Subacuáticas y Clara Sainz de Baranda, Profesora de periodismo de la UC3M.

Un espacio de debate moderado por nuestra Secretaria General, Pilar Calvo, para poner sobre la mesa la dificultades de la mujer dentro de los estamentos deportivos.

Luego tendremos a Sita Méndez, directora del Femiastur. Nos contará el caso práctico de la gestión de un club base con una larga tradición y los problemas asociados a hacerlo posible cada día.

La tercera mesa, está dirigida a aquellas mujeres que están en la política y tienen la llave para transformar leyes o aplicarlas. Dos mujeres Diputadas, que llevan el deporte en el Congreso: Antonia Jover y Maribel García, además de María Perrino, Directora General de Deportes de Castilla y León.

Un espacio moderado por nuestra Presidenta, Mar Mas, para plantear los desafíos que hay que trabajar en la nueva ley del deporte.

El formato, realizado desde el Colegio Mayor Universitario Pio XII de Madrid y retransmitido en streaming a varios colegios y universidades, plantea a las y los estudiantes de derecho y periodismo, una propuesta en forma de enmienda o Proposición No de Ley que incluya mejoras en la nueva Ley del Deporte.

Tenemos muchas ganas de veros por las redes. Podrás hacer preguntas y seguir este interesante debate por streaming.

Este espacio de debate cuenta con todos los protocolos COVID.

Si eres prensa, y quieres venir a cubrirlo, escribe un mail a info@mujereseneldeporte.com