Ser mujer en el siglo XXI es un reto. Los avances que hemos conseguido en Igualdad, la incorporación al mercado laboral, la libertad de movimientos…

Efectivamente, sí que hemos avanzado increíblemente con respecto a otros países. Nuestro nivel cultural es mayor y el nivel de exigencia también lo es.

Desafortunadamente, no está todo conseguido. Son unas pinceladas de igualdad que nos crean el espejismo de que tenemos todos los derechos ya conquistados.

14335300 - poland - circa 1968: a stamp printed in the poland shows womenís javelin, summer olympic sports, mexico 68, circa 1968

A stamp printed in the poland shows womenís javelin, summer olympic sports, mexico 68, circa 1968

No me voy a extender en los datos, pero ahí están. Las mujeres seguimos siendo las grandes discriminadas. Somos el 53% de la población de este planeta y solo poseemos el 1% de sus riquezas.

Hay que continuar con la pelea. De eso sabemos mucho. De discriminación y de luchar por los derechos que nos corresponden.  Son muchos los espacios sociales donde queda mucho trabajo por hacer. Y uno de ellos es el deporte.

Por eso hemos nacido. Como una asociación que empiece a arreglar las brechas que existen.  Hemos nacido con la voluntad de perseguir las desigualdades en la profesionalidad del deporte y en todos los sectores que conviven en esta gran familia deportiva. Medios de comunicación que perpetúan un machismo en sus programas deportivos. Patrocinadores que no ven más allá del beneficio inmediato, Federaciones que ningunean los derechos de las deportistas… Y así, un largo etcétera que vamos a empezar a cambiar hoy mismo.

Para empezar, nos adherimos al Manifiesto  por la igualdad  y la participación de la Mujer en el Deporte del Consejo Superior de Deportes el 29 de enero de 2009. Y vamos a trabajar para que sea cada día más real. Siete años son muchos y los logros pocos.

Hemos venido a reclamar nuestra cuota. Aquella que nos iguala en la competición.

Sumemos fuerzas y experiencias. Asóciate y colabora!