Madrid ardía con una ola de calor ayer. Pero en el Café Manuela, había aire acondicionado, bebidas frías y un debate abierto que fue muy participativo. Gracias a Periodistas por la Igualdad por ser parte organizadora de este encuentro necesario para poder hablar de las experiencias y los desafíos que tenemos como mujeres en el deporte.
Gracias a su presidenta, Carmen Serrano por encontrar las preguntas que nos hicieron participar y reflexionar sobre las propuestas de mujer y deporte. Fue un debate muy transversal, con la experiencia de Ana José Cancio desde la RTVE, y la urgencia de no dejar que se desmantele la televisión pública en favor de una empresa privada que sea quien gestione el deporte. A Laura Marta y su apuesta por todos los deportes femeninos y su visibilidad en los medios. Y con eso, las realidades del periodismo digital y las audiencias de clicks contra las que tenemos mucho trabajo que hacer.
A Ángel Torés, por ponernos en la perspectiva de los y las estudiantes de las ciencias del deporte y cómo pelean para que su futuro, ese que a veces nosotras vemos oscuro, aportan luz y optimismo para poder sentirse orgullosos de una profesión que transmite valores y mejora la ciudadanía. Gracias a Pilar Calvo y Mar Mas, por seguir peleando por la igualdad en el deporte desde la AMDP.
Y gracias a todas la que aportasteis en este debate, con la experiencia de vuestra mirada y la implicación de la pelea común de alcanzar la igualdad en el deporte. Gracias a Patricia Puerto, de UGT, a Oti Camacho y al resto de asistentes. Un oasis poder hablar de las diferentes realidades del periodismo deportivo.