foro-mujeres-y-deporte-en-el-sxxi

Somos de las que creemos que la unión hace la fuerza y desde esta premisa buscamos proyectos y personas que tengan el mismo objetivo que nosotras, darnos a las mujeres el lugar que nos corresponde dentro del mundo del deporte.

Estos días hemos conocido el proyecto “Foro mujeres y deporte en el siglo XXI”. Es un proyecto que nace desde la situación de desigualdad que detectan entre hombres y mujeres dentro del ámbito deportivo. ¿Os suena de algo?

Una de sus máximas es impulsar los planes relacionados con Mujeres y Deporte y promover la participación y presencia de las mujeres dentro de los espacios Deportivos que se creen para ello.

Un punto que nos ha gustado mucho es lo claro que ven la necesidad de crear Redes multidisciplinares en el ámbito deportivo para favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias, algo que desde nuestro punto de vista, nos haría más fuertes de cara a trabajar por un objetivo común.

No es un proyecto que pretende quedarse en un único campo del ámbito deportivo, si no que su experiencia en la materia les permite analizar diversos campos, como pueden ser entre otros; deporte y familia, mujeres en el deporte profesional, planes de igual y muchos más.

El proyecto que nos presentan pretende culminar con la realización de un Congreso Nacional del carácter bianual, lo cual daría pie a que esas redes que se hayan ido creando se hagan aún más visibles y fuertes.

Por esto y por mucho más que hemos podido conocer del proyecto, os invitamos a conocerlo en su dirección web Foromujerydeporte.com y a que leáis el documento de adhesión que tienen en la sección ¿Te sumas?