Os pasamos la carta que le hemos hecho llegar al Secretario de Estado para el Deporte y de la cual a fecha de hoy seguimos sin respuesta.

No sabemos el por qué, y sabiendo que iba a ser aprobado en los PGE tan y como nos dijo en una reunión en el CSD Susana López y el director general de Deportes Jaime González Castaño. Fuimos hasta su despacho a pedirle que España Compite no se cayera. Que era un programa básico para la financiación de las deportistas en España. No dijeron que íbamos a irnos muy contentas, que no nos preocupásemos que España Compite seguía. Teníamos que haber preguntado cuando y cómo.

No sabemos porqué les pilló desprevenidos y sin saber cómo se iba a hacer. Quizá un corta pega de los mismos formularios que el programa lleva usando hubiese sido una rápida solución para poder empezar a usar el programa de mecenazgo. Tenemos muchas deportistas esperando poder usar ese programa, Muchas familias que esperan poder ser beneficiarias fiscalmente ya que están apoyando el deporte. Hay vida deportiva que se puede patrocinar más allá de IBERDOLA.

Hemos hablado con el Grupo Parlamentario del PSOE que ha realizado en el Congreso de los Diputados la pregunta pertienente. Estamos a la espera, como las deportistas, empresas y personas físicas que se benefician de este programa para poder competir. España NO compite. Y nadie sabe por qué.