Tiempo de celebración. Tiempo de reflexión y cambio. Tiempo de vernos y reconocernos. De celebrarnos y de agradeceros a toda la gran familia del deporte femenino de la AMDP por este año de pelea, denuncia, difusión y celebración.

Si no fuera por vosotras está asociación no sería posible.Por todo el trabajo que hacéis voluntariamente cada día. Por toda la pasión que ponéis en cada artículo, reunión, investigación o grafismo. Por todas las sonrisas y buen rollo que aportáis siempre arañando horas al sueño o a la conciliación que tengáis. Por vuestro compromiso. Por el trabajo en equipo. Por la honestidad y el tesón. Por el deseo de construir un mundo deportivo en igualdad.

Gracias. Gracias. Gracias.

Sois el motor de la AMDP. Y este 2018 lo dibujaremos lleno de alianzas para que podamos seguir creciendo. Por eso necesitamos seguir contando con tu compromiso y tu ayuda.

Seguimos sin tener una ley que defienda mínimamente los derechos de las mujeres. Seguimos con el baile  político de este melón no se abre. Os recomendamos encarecidamente que regaleis o leáis el libro que Maria José López González ” Mujer, discriminación y deporte”  En libro que plasma  las vergüenzas del deporte en este país de pandereta. Tenéis casos de mujeres deportistas, casos jurídicos, de derechos de imagen, Un libro imprescindible para entender la situación de la mujer en el deporte español.

Un deporte ajustado a la perpetua estructura arcaica de las federaciones. Donde la mayoría  siguen con la zambomba de la corrupción y un consejo superior de deportes que continúa perpetuando la discriminación de las mujeres y sigue con las migajas del programa “universo mujer” facilitando a la gran compañía eléctrica que nos venda su logo como el salvador del deporte femenino, pero que las deportistas apenas reciben 53 euros de prima por ganar su tan rimbombante liga. Sus millones de inversión, repercuten en un 90% de devolución en publicidad. Cosa, que solo les puede beneficiar sólo a ellos. Y a un dinero que se iban a gastar de todas maneras. Y que las deportistas no llegan a ver. Será que la mitad de la foto está ocupada por el logo? o por un polo verde barato?

Nos gustaría tener un CSD que no no venda motor y realmente piense en los derechos de las deportistas.  Y en las técnicas, árbitras, fisioterapeutas, psicólogas… Esas que no llegan al 1% de la plantilla deportiva de este país. Ese en el que pagamos los mismos impuestos pero apenas recibimos beneficios. Nuestro hashtag #HolaLete lo seguiremos utilizando para llamar la atención del secretario del deporte sobre la discriminación sistémica de la mujer en el deporte. A ver si lo pilla. Eso, y alguno de los millones que hemos perdido en la nefasta gestión de los presidentes de las federaciones y de las que el es garante. Un dinero, que escasea de presupuesto, apenas una décima parte de nuestros vecinos al norte de los pirineos, que cuentan con 300 millones para su deporte y sus deportistas. Aquí las atletas, malviven mientras compiten. Y seguimos sin una seguridad social por competir bajo la marca España. Menos mal, que acaban de equiparar la cuantía económica a las medallas de los para

Estamos cansadas de las peleas de las federaciones. De los abusos de los espacios financiados con dinero público que incumplen sistemáticamente la ley de igualdad. Exigimos su cumplimiento. Para eso hemos hecho las leyes. Y debemos obligar a que se cumplan. Mientras, nuestras campeonas siguen vendiendo calendarios y merchandising para poder seguir compitiendo, mientras que otros se llenan los bolsillos con su éxitos.

Seguiremos necesitando tu ayuda. Asóciate y suma recursos o trabajo a la lucha por la igualdad en el deporte. Regalate una suscripción. Dona. A esta asociación o alguna de tu deportista favorita. Lo necesita y lo necesitamos. La economía es una de nuestras batallas diarias para poder hacer cada día ésta asociación más grande y más efectiva.

Juntas cambiaremos las reglas del juego. Felices sueños y disfrutar de los polvorones. Nos queda mucho por construir y vamos a necesitar energía! Ven a sumar a la AMDP.