Esta semana nos quedó más patente la necesidad de esta Asociación de mujeres en el deporte profesional y de su existencia.

Tuvimos una charla de trabajo con grandes mujeres de este país sobre la situación de desigualdad que sigue viviendo la deportista española. 

Todos los esfuerzos que hacemos las mujeres tienen que ser multiplicados por cuatro en relación con los deportistas masculinos. La discriminación es patente en la sociedad y el deporte es un triste reflejo de ello.

Estamos muy orgullosas de haber dado el paso adelante y decidir dedicar trabajo y esfuerzo a luchar por la igualdad de la mujer en el deporte. Una igualdad real y efectiva. No queremos migajas de programas disfrazados de femenino, donde el dinero se va a bolsillos de señores. No queremos más palmaditas en la espalda que nos digan que lo hacemos muy bien, pero que no tenemos nada que hacer en los medios.

Se acabó. Hay mucho trabajo que hacer y AMDP va a ser la herramienta que lidere este cambio. Vamos a observar, criticar y demostrar que la igualdad deportiva es un derecho que hemos venido a reclamar.

Con propuestas para cambiar una legislación obsoleta donde se escudan muchas de las mentiras. Queremos que las deportistas tengan contratos reales que no violen cualquier Estatuto de los trabajadores. Queremos nuestro espacio en los medios de comunicación, que nos equiparen a lo hora de negociar con los patrocinadores.  Lo queremos todo. Porque nos corresponde.

Así que gracias por los apoyos, los consejos y las horas de trabajo impagables para pelear por el deporte profesional femenino. Gracias por vuestro talento y dedicación.

Gracias a María José López porque es una de las grandes abogadas de derecho deportivo y defensora de deportistas y atletas de este país. Es urgente un cambio legislativo que incorpore la realidad y la inmensa desigualdad de las mujeres.

Gracias a Clara Sainz de Baranda, por ser cómplice desde la Universidad. Otro gran escenario que pone de manifiesto la brecha de desigualdad en la sociedad. Formar y educar en igualdad es básico.

A Paloma Zancajo y Cristina Gallo, que desde sus medios de comunicación nos ponen de manifiesto todos los días la escasa o nula visibilidad de los medios del deporte de mujeres. Gracias a Lideras y Ganemos con ellas.

A Elida Alfaro por ser constructiva y critica con las instituciones y su capacidad de mejorar y apoyar a las deportistas siendo de las pioneras y dirigiendo el Seminario Permanente Mujer y Deporte.

A Fe Robles, de la AFE por traernos su larga experiencia y sus éxitos en las asociaciones de deportistas.

Tanto talento junto para indicarnos que estamos en el buen camino. Que crecemos y construimos. Y que somos cada día más.

¡Por la igualdad de las mujeres en el deporte profesional! AMDP!