INACEPTABLE

 

 

El pasado 14 de Diciembre de 2016 se celebró  y APROBÓ  en el Congreso de los Diputados, una PNL SOBRE A VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS MUJERES EN EL DEPORTE PROFESIONAL. (Nº exp. 161/000785)

 

Una vez más se ponía en tela de juicio la inoperatividad que hasta la fecha habían tenido los organismos competentes que debían de ser los garantes de los derechos de las mujeres deportistas. Con esta PNL y sus ENMIENDAS aprobadas, quedaba zanjado un punto importante dentro de la aplicación de la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

 

En las ENMIENDAS se aprobó:

 

  1. Apoyar económicamente, mediante una línea de subvención específica a las organizaciones de mujeres deportistas para la creación de asesorías en la defensa de sus derechos.

 

  1. Exigir a las federaciones igualdad de trato económico a mujeres y hombres en la percepción de dietas por participar en competiciones internacionales.

 

  1. Instar a todas las administraciones públicas para que no financien o patrocinen eventos o competiciones deportivas donde los premios para una misma categoría sean diferentes entre hombre y mujeres.

 

El pasado 7 de enero, se publicó en el BOE, que todas estas subvenciones seguirán teniendo como ÚNICAS BENEFICIARIAS A LAS FEDERACIONES deportivas españolas.

 

Desde la AMDP manifestamos nuestro malestar y desacuerdo. Calificamos de INACEPTABLE una perpetuación de malas prácticas. Las Federaciones siguen estando intervenidas y han demostrado cero transparencia.

 

Lamentamos que el trabajo de los y las parlamentarias de los diferentes grupos políticos así como el de las Asociaciones sea ninguneado de nuevo. Si el trabajo parlamentario tampoco es efectivo, ¿cual es el camino que tenemos?