Cuando empezamos a trabajar en la AMDP habéis sido muchas las mujeres que  han ayudado, inspirado y sobre todo aportado en cuestión de trabajo y apoyo.

Dos de esas mujeres se han incorporado en la junta directiva de la Asociación. Paloma Zancajo y Cristina Gallo, no deberían necesitar presentación para aquellas que estamos dentro del mundo del deporte femenino. Ambas son un referente dentro del periodismo deportivo. Por eso nos sentimos honradas y orgullosas de que hayan aceptado ser Vicepresidentas y parte más activa y sobre todo que aporten su saber hacer en el año que tenemos por delante.

Agradecer a las dos mujeres que dieron el primer paso adelante para formar las bases de la AMDP, Verónica Jurado, que seguirá llevando el departamento de difusión de RRSS y nuestra pentacampeona María Mentxaka que continúa con el maravilloso trabajo de la web y el diseño de esta asociación y alguna sorpresa más que estamos trabajando y que esperamos poder contaros pronto. Gracias a las dos  y por todo este año de trabajo, ilusión y por hacer crecer de la nada un proyecto tan grande como es la AMDP.

Ayer hablamos de muchas cosas, de los cambios que tenemos que hacer y de las necesidades que tenemos para poder hacer del la AMDP un lugar para todas las mujeres que nos dedicamos al deporte profesional y su gran familia. Siempre que seas mujer, serás bienvenida. Y si eres uno de esos hombres que has entendido que la la igualdad hay que practicarla, gracias. Súmate y ayuda a sumar.

Con la nueva junta directiva, tenemos nuevos retos. Los más importantes, aquellos que hemos estado peleando y escuchando de todas vosotras. 

La formación es uno de ellos, y estamos cerrando unos cursos para aprender a trabajar con los patrocinadores, de la mano de los profesionales del marketing. Creemos que es básico poner sobre la mesa más conocimiento para enfrentarnos a los desafíos.

El asesoramiento, por eso, estamos terminando de crear un gabinete jurídico para que os pueda asesorar en cuestiones legales de contratos y asesoría contable. Hemos cerrado un acuerdo con emteSPORT para poner más género en las instalaciones deportivas y en las instituciones que las gestionan.

Más visibilidad, gracias a Líderas y Ganamos con Ellas, referentes del deporte femenino con una larga  trayectoria de apoyar a las mujeres deportistas. Ellas son las pioneras y las que cada día, cada semana, buscan y nos traen los problemas y éxitos de cada deportista de este país. Su trayectoria y trabajo diario avala su esfuerzo, lejos de esta nueva moda del deporte femenino.

Nuevas campañas para darnos a conocer y poder seguir sumando más, nuevos proyectos y cómo hacerlos posibles. Más internacionalidad y alianzas con todas las asociaciones de deporte femenino…. Como veis, crecemos. Vamos sumando cada día más para pelear conjuntamente. Más allá de la deportista, la entrenadora, la árbitro, psicóloga, fisioterapeuta, periodista…. la mujer deportista profesional.

¿Quieres ser parte?