Parecía increíble que los pactos cambiaran después del paso por el Senado. Pero, contra todo pronóstico y avalada por CIUDADANOS,  PODEMOS Y PSOE, se ha aprobado la nueva ley del Ente Público, RTVE. El PP, que durante estos años de mayoría absoluta ha dictado las normas de las emisiones, se ha abstenido en la votación para no quedarse solo.

Lo celebramos porque nos trae a la televisión pública más representación parlamentaría. Ahora las parrillas y los contenidos tienen que ser pactados por el nuevo consejo que estará formado por 10 personas y donde se respete la pluralidad representativa de esta sociedad.

Celebramos con los y las compañeras de RTVE esta nueva etapa. Y ahora nos pondremos exigentes para que los espacios informativos de los telediarios sean por fin, un espacio igualitario para el deporte. Para que las deportistas y los deportistas puedan aparecer y acabar con el monopolio de un deporte exclusivamente masculino y mayoritario.

Esperamos y trabajaremos para que así sea, con los nuevos miembros que designen para exigir la cuota de pantalla de las mujeres deportistas. Queremos poner sobre la mesa, la pluralidad de este país y su representación donde las mujeres representan más del 50%. Queremos nuestra cuota de pantalla, queremos nuestra visibilidad deportiva para que podamos optar a los mismos patrocinios.

Queremos y vamos a enviar esta carta abierta a la redacción de RTVE Informativos para implorar dejar de gastar nuestros impuestos en deporte masculino. Queremos mujeres, tenemos campeonas cada semana. Y queremos verlas.

Gracias a los hacedores de esta nueva ley, por apostar por recuperar los servicios públicos en favor de una ciudadanía más informada y más igualitaria. Esperemos poder ver en breves más mujeres contando sus triunfos. Poder contar con las Campeonas de Europa en tantas disciplinas. Poder contar las gestas de las deportistas de este país que cada semana nos traen nuevos trofeos. Poder compartir y disfrutar de deportes ahora minoritarios, y que sin embargo, practican miles de mujeres y hombres en este país. 

Hoy precisamente, 21 de Septiembre, el  día que se celebra la Paz y la Justicia y unas Instituciónes Sólidas que defiendan la igualdad, la pluralidad de las Naciones y de sus habitantes, es un gran regalo poder recuperar algo que es nuestro y que pagamos con nuestros impuestos.

Enhorabuena, gracias por recuperar nuestra RTVE, la de todas y todos.

#Igualdad50-50